Partitura de noche de paz para guitarra clásica

Nuestro guitarrista se ha puesto de lo más navideño y ha hecho y escrito dos arreglos distintos de “Noche de Paz” para guitarra clásica, uno de dificultad media y otro mas sencillo.

Aquí puedes ver el video de la versión sencilla y descargarte la partitura.


 

Partitura Noche de Paz versión sencilla.

Puedes primero probar a tocar solo la melodía para que te suene y cuando la tengas bien clara puedes añadir la línea de bajo.

Si ya tienes clara la versión sencilla es momento de meterte con esta otra versión.



Partitura Noche de Paz versión normal.

Ambas versiones interpretadas en el video por Jose Vicente Casado Parmo con una guitarra Francisco Bros B20 FC Brillante.

Esperamos que las disfrutes!

Popularidad: 29%

Share

No es lo que tu sientes, la apuesta de Space Octopus

Ha llegado a mis manos, y sobre todo a mis oidos, uno de los disco mas originales que he escuchado en mucho tiempo. Se trata de No es lo que tu sientes de Space Octopus. La banda liderada por Dann Hoyos nos acerca con los once temas del disco a su propuesta de virtuosismo en dosis apropiadas en la que no están de lado la melodía y el buen gusto.

space_octopus

Para empezar lo hacen con Frio sueño, un tema oscuro y potente de armonía muy estudiada. Continuan con otro buen trallazo como lo es Hazlo otra vez y llega el corte que da nombre al disco: No es lo que tu sientes. Una de las mejores letras del disco y un estribillo tarareable que seguro que hace las delicias del público en directo.

El cuarto tema es un elegante medio tiempo titulado Nada de mi. Puede recordar a cortes delicados al estilo de Shuarma en Elefantes con esas atmósferas tan cálidas. Las voces de Laura Serrano y el propio Dann empastan a la perfección en este tema y en el que le sigue: La vida es así. Tal vez el tema que más pronto se queda en la memoria en las primeras escuchas. Melodías algo más cercanas al pop pero con toda la energía del resto del disco.

El caos es el siguiente corte. Una intro espectacular donde las haya con ese piano añejo y un solo de guitarra muy cuidado y elaborado que va transformándose en un poderoso riff. Le sigue un tema con guitarra funky en las estrofas y con un tapping estratosférico en la intro y estribillos titulado Gente loca. Los siguientes temas, de influencias al estilo Zappa, Enmudecí y El mundo genial dan paso a una preciosa balada semiacústica como lo es Orgullo decepción.

Para terminar le toca el turno a Jackie. Un tema divertido con toque negro y cantado en inglés. Una buena melodía en la intro doblada por un saxo y un buen bajo hacen de este tema un acertado cierre para el disco.

Si te gusta el metal, el pop, el funk, la guitarra instrumental, jazz, rock progresivo… o la mezcla de todo esto No es lo que tu sientes no te va a defraudar.

Para hacerte con tu copia del disco puedes clickar aqui

Para mas información acerca de la banda www.spaceoctopus.es

Para seguirlos en las redes sociales:

Facebook: facebook.com/spaceoctopusband

Twitter: twitter.com/space_octopus

Popularidad: 90%

Share

Historía de la música occidental

Hay personas que tienen mágia en las manos y una sensibilidad especial que les hace capaces de hacer pasar a los demas un rato agradable y entretenido con un rotulador, un papel, música y un buen guión.

foto_video_historiamusical

Se trata de un video donde se representan figuras importantes de la historia de la música en orden cronológico. Es cierto que no están todos los que son pero si son todos los que están y en ese orden. No es una historia de evolución estricta pero si en cuanto a orden de aparación.

A mi me ha entretenido mucho y espero que a vosotros también os haga pasar un buen rato.

Es una obra de Morales de los Rios y en su web puedes ver todos los proyectos que tiene entre manos y varias de sus obras.

Popularidad: 80%

Share

Hurtsmile, el proyecto de los hermanos Cherone

Estas navidades los reyes estuvieron de lo mas acertados con sus regalos musicales, especialmente con uno que me entregaron tras su paso por Boston. Se trata de un disco de 2011 pero que aún no había degustado: Hurtsmile, un proyecto nacido de la unión de los hermanos Cherone.

hurtsmile_2

Ademas de su hermano Markus Cherone le acompañan a Gary Joe Pessia y Dana Spellman. El disco suena muy directo y con un sonido mucho mas crudo que otros trabajos en los que ha participado. Los cortes tienen un toque alternativo y acompañado por guitarras bien afiladas de inspiración zeppeliana con progresiones Hardrockeras modernas. Las melodías de voz están muy trabajadas. Oscuro y fresco, intenso y melódico…

Para mi gusto las voces en algunos temas me parecen un poco justas y el otros si que noto a un Cherone pleno y sobrado.

Según avanza el disco se van recargarlo las pilas de los temas y deja ver al descubierto auntenticas perlas en forma de medio tiempos y canciones de rock acústico como Painterpaint y otros cortes me recuerdan incluso a figuras de raíz como Dylan o Young. No me pasa como con otros discos que al final dejan de tener interés y me parece que pierden un poco de fuelle. Este disco mantiene la media del nivel en todos los temas.

hurtsmile-cover

Este es el tracklist completo del disco:

01. Just War Theory
02. Stillborn
03. Love Thy Neighbor
04. Kaffur (Infidel)
05. Painter Paint
06. Tolerance Song (Edit)
07. Set Me Free
08. Jesus Would You Meet Me
09. Slave
10. Beyond The Garden / Kicking Against The Goads
11. Just War Reprise
12. The Murder Of Daniel Faulkner (4699)

Este es el videoclip del poderoso tema que abre el disco: Just War Theory

Este corte es una represetnación de los temas mas tranquilos:

En definitiva me parece un disco fresco y variado y muy agradable de escuchar desde la primera escucha.
Muy recomendado.

Popularidad: 82%

Share

Demo Tour de Line 6

El próximo día 1 de diciembre a las 18h en la nueva sede del “Taller de Músics” de Barcelona tendrá lugar la “Demo Tour” de Line 6 a cargo del aclamado guitarrista Paul Hindmarsh.

line6_taller

Paul nos deleitará con su elevada técnica como guitarrista además de mostrarnos en profundidad las posibilidades de las nuevas guitarras Variax Jame Tyler, así como los amplificadores y su conexión con las pedaleras de Line 6.

A este clínic estáis todos invitados, por supuesto.

Al finalizar el clínic se celebrarán diferentes sorteos con obsequios para los asistentes.

No vemos en el Taller de Músics.

Popularidad: 27%

Share

Nuevas pedaleras Zoom signature Kiko Loureiro y Dave Mustaine

Zoom se ha juntado con el guitar hero brasileño Kiko Loureiro (Angra) por un lado y con Dave Mustaine (Megadeth, ex Metallica primerísima época) para dar a luz sendas pedaleras signature.

montaje_portada

El resultado ha sido dos procesadores de efectos robustos y compactos como es el Zoom G2.1 Nu con 50 efectos manufacturados por cada uno de los guitarristas. Los otros 50 efectos que completan los presets los ha elegido cada uno de los que trae originalmente el G2.1 Nu. En ambos casos se han preocupado de obtener efectos de su sonido propio, tanto para rítmicas, para sonidos solistas, con efectos que usan habitualmente e incluso para sonidos límpios. Como en el caso de la de Kiko Loureiro que trae un preset especialmente pensado para bossa.

montaje_completo

Además traen regalos. En el caso de la Zoom de Mustaine viene acompañada por una púa personalizada, una postal y una réplica del pase de backstage de la gira de Megadeth “Peace Sells… But Who’s Buying”. La de Kiko viene acompañada de una púa personalizada y una postal.

Para más información y hacerte con la tuya puedes visitar los siguientes enlaces:

Zoom G2.1 Signature Dave Mustaine.

Zoom G2.1 Signature Kiko Loureiro.

En el video podemos ver la presentación del propio Dave en el NAMM 2011.

Popularidad: 30%

Share

Framus Streetwalker: una máquina de hacer rock

Creada con el rock como objetivo. Sin adornos y en un diseño único. La Sreetwalker es la encarnación de una máquina de hacer rock.

streetwalker_1

La Framus Streetwalker es una de esas guitarras de aspecto a medio camino entre una guitarra agresiva y una guitarra elegante. Dotada de dos pastillas dobles Pearly Gates Humbucker y SSSL-5 tiene un sonido potente y redondo con canales saturados. Mientras que su sonido es brillante y cálido con canales más límpios.

framus_streetwalker_blanca_alargada

Su puente Floyd Rose te permite ejecutar efectos de palanca sin perder la afinación como viene garantizando durante tantos años la marca de la patente de los puentes flotantes.

Para más información puedes pulsar el siguiente enlace:

Streetwalker

En el video podemos escuchar su sonido.

Popularidad: 18%

Share

“What if…”, lo nuevo de Mr. Big

La banda de Hard rock melódico edita el esperadísimo disco con material completamente nuevo desde su reunión de 2009.

mrbig_grupo

Frontiers publica en europa el nuevo disco el 21 de enero de 2011. Se titula “what if…” y es el sucesor de “Hey man”, que fué el último disco que grabó la banda original hace ya 16 años. Se presenta en edición especial con un DVD que incluye el “making of” y los videoclips de dos de los sencillos: “Undertow” y “All the way up“. Además estamos de suerte en europa ya que nos regalan un bonustrack titulado “Unforgiven”.

mrbig_disco

Hemos encontrado el videoclip de Undertow que lo ponemos aqui para que se os vaya haciendo la boca agua.

Popularidad: 19%

Share

Seth Horan y sus 4 cuerdas + 2

Hay bajistas que cantan y cantantes que tocan el bajo. El de Seth Horan no es exáctamente ninguno de los dos casos. Es un tio que toca el bajo de maravilla, que canta genial y que no le hace falta nada más para mover sus canciones. Y el caso es que no se echa en falta nada.

seth_horan1

Seth Horan es un bajista / cantante / compositor de Nueva York que ha pasado por bandas como Darwin’s Waiting Room y Vertical Horizon con los que llegó al número 1 de Billboard en 2000 con Everything You Want. Es endorser de Warwick a los que acompaña en todo tipo de convenciones y masterclases.

Para muestra un botón o en nuestro caso un video: Something pretty.

seth_horan2

Popularidad: 21%

Share

Hasta la vista… Steve Lee

Sigue adelante el 2010 con la lista de ilustres del heavy / rock que nos abandonan como el bajista de Talisman, de Yngwie en su primera época junto con los hermanos Johanson y de europe Marcel Jacob, o como el cantante Ronnie James Dio. El último en sumarse a la lista ha sido Steve Lee, lider y vocalista de la banda sueca Gotthard.

gotthard_steve_lee

Steve Lee falleció el 5 de octubre de 2010 en Nevada (Estados Unidos) al verse envuelto en un cúmulo de trágicas sincronías.

Lee estaba llevando a cabo uno de sus sueños de toda la vida aprovechando un descanso de la gira mundial de Gotthard. Estaba recorriendo en moto las carreteras de Estados Unidos junto con un grupo de amigos entre los que se encontraban su novia y el bajista del grupo. A unos 100 km de Las Vegas abandonaron la autopista ya que llovía abundantemente y se querían cambiar de ropa en un area de servicio. Un camión que perdió el control se chocó contra las motos de Lee y sus acompañantes y una de estas salió despedida e impactó en el cuerpo del cantante. Tras 20 minutos de intentos de reanimarle finalmente falleció.

Gotthard es una banda Sueca que tras 15 años de éxitos en su país y en Alemania empiezan su conquista del resto de europa y el mundo. Les ayuda en gran parte su fichaje por Nuclear Blast y su sonido fiel y gran producción en todos sus discos así como el buen directo de la banda en los que siempre se podía escuchar alguna versión de Deep Purple, Led Zeppelin o The Beatles. Apertura de conciertos para colosos como Bon Jovi y  sus colaboraciones con Montserrat Caballé y singles en castellano les allanaron el camino del mercado español.

Aquí os dejamos el videoclip de un single extraido de su disco Lipservice.

Hasta la vista…

stevegott

Popularidad: 25%

Share