No es lo que tu sientes, la apuesta de Space Octopus

Ha llegado a mis manos, y sobre todo a mis oidos, uno de los disco mas originales que he escuchado en mucho tiempo. Se trata de No es lo que tu sientes de Space Octopus. La banda liderada por Dann Hoyos nos acerca con los once temas del disco a su propuesta de virtuosismo en dosis apropiadas en la que no están de lado la melodía y el buen gusto.

space_octopus

Para empezar lo hacen con Frio sueño, un tema oscuro y potente de armonía muy estudiada. Continuan con otro buen trallazo como lo es Hazlo otra vez y llega el corte que da nombre al disco: No es lo que tu sientes. Una de las mejores letras del disco y un estribillo tarareable que seguro que hace las delicias del público en directo.

El cuarto tema es un elegante medio tiempo titulado Nada de mi. Puede recordar a cortes delicados al estilo de Shuarma en Elefantes con esas atmósferas tan cálidas. Las voces de Laura Serrano y el propio Dann empastan a la perfección en este tema y en el que le sigue: La vida es así. Tal vez el tema que más pronto se queda en la memoria en las primeras escuchas. Melodías algo más cercanas al pop pero con toda la energía del resto del disco.

El caos es el siguiente corte. Una intro espectacular donde las haya con ese piano añejo y un solo de guitarra muy cuidado y elaborado que va transformándose en un poderoso riff. Le sigue un tema con guitarra funky en las estrofas y con un tapping estratosférico en la intro y estribillos titulado Gente loca. Los siguientes temas, de influencias al estilo Zappa, Enmudecí y El mundo genial dan paso a una preciosa balada semiacústica como lo es Orgullo decepción.

Para terminar le toca el turno a Jackie. Un tema divertido con toque negro y cantado en inglés. Una buena melodía en la intro doblada por un saxo y un buen bajo hacen de este tema un acertado cierre para el disco.

Si te gusta el metal, el pop, el funk, la guitarra instrumental, jazz, rock progresivo… o la mezcla de todo esto No es lo que tu sientes no te va a defraudar.

Para hacerte con tu copia del disco puedes clickar aqui

Para mas información acerca de la banda www.spaceoctopus.es

Para seguirlos en las redes sociales:

Facebook: facebook.com/spaceoctopusband

Twitter: twitter.com/space_octopus

Popularidad: 90%

Share

Guitarras Bros, guitarras a tu gusto

Hay dos tipos de guitarristas en este mundo: los que tocan con las guitarras que ofrece el mercado y los que tocan con las guitarras que ellos tienen en mente. Estamos de suerte y es que tenemos un fabricante de guitarras clásicas y flamencas que nos da esa posibilidad. Tu pones la idea de la guitarra que quieres y el pone las manos y la madera.

bros_1

Se trata de Francisco Bros. Fabricante y constructor de guitarras, desde finales de los 50, reconocido por el Gremio de Maestros Artesanos de la Guitarra Española. En Elrincondelsonido.com hacemos que comprar su guitarra sea lo más sencillo posible gracias a la gama de guitarras en venta que disponemos, gama de guitarras limitada que presentamos en esta web, guitarras de calidad contrastada, fabricación artesanal y española con el sello inconfundible del constructor y maestro guitarrero Francisco Bros. Ofrecemos desde la guitarra clásica española de estudio e iniciación, a la de más alta gama de guitarra flamenca, guitarra para niños y guitarras para zurdos. Todas Las guitarras presentadas en esta web son guitarras hechas artesanalmente y te las acercamos  para que las puedas admirar o comprarlas directamente.

Además tienes la posibilidad de decidir cualquier detalle de cualquiera de las guitarras expuestas. Detalles como la orientación diestra o zurda, el tamaño de la guitarra, si la quieres electrificada y con que previo la quieres, el lacado que mas te guste brillante o mate, el tipo de madera del cuerpo y de la tapa según modelo, el tipo de clavijero según modelo, con o sin cutaway, el color del tintado anaranjado o amarillento en los modelos de guitarra flamenca.

melendi21

Por si fuera poco también puedes optar por añadir detalles que no solo harán que tengas la guitarra que quieres si no que tengas la guitarra tal y como la imaginas. Francisco Bros te permite diseñar la forma de la boca de la guitarra que tu quieras. Así se han podido crear modelos tan vistosos como la guitarra de Melendi con la boca en forma de hoja de marihuana. También te da la posibilidad de incrustar tu nombre o el texto que quieras en el diapasón tal y como luce la guitarra de Pablo Motos en el programa de televisión el Hormiguero. También puedes añadir texto o imagen en vinilo en cualquier parte de la guitarra. Es decir, el límite a la hora de tener la guitarra que quieres solo lo pone tu imaginación.

pablomotos_witneypaltrow

Artistas y guitarristas del panorama musical nacional ya se han hecho con su modelo como son los mencionados Pablo Motos y Melendi pero también otros como Carlos Tarque de M clan, Merche, Angy, Inti Cardoso, Andy y Lucas, Pignoise, El hombre linterna, Carlos Goñi de Revolver, Fondo Flamenco, Melocos… entre muchos otros.

Las guitarras Bros son en definitiva una de las mejores elecciones posibles entre las guitarras clásicas hechas en españa por maestros guitarreros españoles. La madera está cortada aquí, ensamblada aquí y barnizada aquí por personas que saben lo que hacen desde hace muchos años.

Para mas información y hacerte con la tuya puedes visitar el siguiente enlace:

Guitarras Francisco Bros en Elrincondelsonido.com

Popularidad: 100%

Share

Concurso de púas personalizadas “Diseña tu púa”

concursopuaspeke

Para los que estais aburridos de los diseños de púas habituales y de las púas que os ofrece el mercado os presentamos el Primer concurso de diseño de púas del El Rincón del Sonido.

El ganador tendrá GRATIS 100 púas personalizadas con su diseño.

¿Cómo participar?

1. Descárgate la plantilla de la púa
http://blog.elrincondelsonido.com/wp-content/uploads/2012/03/plantillapua.jpg
Pinchando con el botón derecho del ratón en la imagen “Guardar imagen como…”
ya la podéis guardar en vuestro ordenador.

2. Haz el diseño que tu quieras, rienda suelta a tu imaginación…
blanco y negro, a color, una cara, dos caras, no hay límite.

3. Envíanos tu diseño antes del 19 de abril a las 19 horas
a ventas@elrincondelsonido.com con el asunto:Concurso púas
Los diseños tienen que estar en formato .jpg o .tiff

4. El día 20 de abril a las 13 horas, estáran todos los diseños participantes
subidos en www.elrincondelsonido.com

5. A votar! El diseño que obtenga más “me gusta” será el ganador.
Vota el público; usuarios de Facebook. ¡Promociona tu diseño! 😉
El período de votación finaliza el 26 de abril a las 20h.

6. El día 27 de abril a las 10h daremos a conocer el ganador.

¿Si has ganado? Enhorabuena!
Haremos 100 gratis para ti con tu diseño, en el material que quieras (acetal, delrin,….)

¿Y si no has ganado? Premio de consolación.
Todos los participantes tendrán un 10% descuento para hacer sus propias púas personalizadas.

concursodisenopuas

Concurso solo para España. Las horas marcadas son hora peninsular.
Todos los participantes deben registrarse o estar registrados en la tienda www.elrincondelsonido.com

Popularidad: 38%

Share

Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca

He de confesar que este libro me conquistó por su título. En una sola frase se plasman un montón de pensamientos, condiciones especiales y circunstancias que tan solo un músico y los que le rodean en su día a día pueden comprender. Era único que conocía del libro y ahora, que acabo de terminar de leer la 6ª edición, puedo decir que las expectativas que levantó en mi ese título las ha confirmado el contenido.

comoserfeliz

Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca es una obra de Guillermo Dalia con la que obtuvo el premio Euterpe en 2009.  Licenciado por la facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y  en Psicología Clínica se especializa en la interpretación musical. Desde 1993 su que hacer profesional gira en torno a la mejora de la calidad de vida de los músicos. Desarrolla su labor en cuatro ámbitos: la formación, la psicoterapia individual, la investigación y la publicación de libros sobre esta temática.

Este libro es para músicos pero no tiene ninguna partitura ni enseña ninguna técnica de un instrumento cualquiera. No obstante puede que sea de mucha más ayuda. Trata sobre los músicos y todo lo que hay a su alrededor. Es una afición o profesión especial que requiere una formación prematura y excepcional y eso puede marcar la personalidad del músico. Trata de la relación especial que surge entre alumno y maestro, entre músico y familia y entre músico y su instrumento.

Trata también de lo que no se sabe de un músico. De las incontables horas de soledad a las que se enfrenta el músico mientras estudia. De las ansiedad y presión a la que se ve sometido ante una actuación. De las esperanzas, logros y fracasos que se van obteniendo o que van llegando. Si eres músico o tienes uno cerca te verás indentificado en alguno de los capítulos que componen la obra y que a continuación puedes leer:

INDICE

1- Presentación

2- ¡Cómo somos! Cosas de músicos
¿Por qué tienen tan mal humor los músicos?
Nadie nos entiende
El espacio que ocupa la música en nosotros
Pero ¿somos distintos por ser músicos?
¿Entre nosotros somos distintos?

3- ¿Por qué somos así?
¿De dónde salen los músicos?
¿El conservatorio conserva?
El día tiene 24 horas
Clanes, escuelas, comunidades y hermandades

4- La relación profesor-alumno
Una relación única
Y bidireccional
Manteniendo las distancias
Olvídate de lo hecho hasta ahora, yo soy el camino

5- Saliendo al exterior: Bienvenido al mundo real
Seguimos de exámenes
¿Competidores o compañeros?
Hay vida más allá de la música
El instrumento más difícil es…
Los músicos también se queman

6- Un apéndice más: nuestro instrumento
La relación amor-odio con el instrumento
Parejas de hecho
¿Dependencia o amistad?
Celos
Cuidémonos y afinémonos

7- Para familiares y amigos: manual de supervivencia
¿Cómo actuar ante un músico?
El síndrome Preconcierto (SPC)
Hoy es el día D
Después de la batalla
Que no decir nunca a un músico
Cuando tú dices… el músico escucha…

8- Tenemos solución
¿Y si soy músico qué hago?
Un músico bueno no va al psicólogo
¿Solución personal o musical?
De mal a bien, o de bien a mejor

9- ¿Cuál es la llave de la felicidad?
La felicidad
¿Qué es la felicidad?
¿Qué clave es la clave de la felicidad?
Por lo tanto… seamos felices
Detectemos los obstáculos del músico para ser feliz y superémoslos
Ejercicios felices
La partitura más bonita: La vida. Un paseo por la playa

10- Hacia afuera: habilidades sociales
Hace miles de años
¿Qué son unas correctas habilidades sociales?
Hacer cumplidos
Aceptar cumplidos
Hacer peticiones
Defender los propios derechos
Rechazar peticiones
Expresar desagrado o insatisfacción
Petición de cambio de conducta del otro
Disculparse o admitir ignorancia
Afrontar críticas
Obstáculos para practicar habilidades sociales

11- Hacia adentro: control emocional
Un mundo bajo la piel
¿Controlar las emociones?
Conociendo al enemigo
Cómo se instaura el enemigo
Los enemigos de los músicos
Cambiando enemigos por amigos

12- También hay cosas buenas ¿no?
No es todo tan negativo
Casi todo es positivo
Aventuras y experiencias
Maduración personal
Lo bueno y lo malo

13- Y si soy profesor ¿qué hago?
Soy más cosas que profesor
Profesores que destiñen y levaduras
Estar orgulloso, muy orgulloso
Que disfruten, que disfruten, que disfruten…
La relación con los alumnos
La relación con los demás
Estar a la última

14- ¿Y los padres, qué hacemos?
¡Socorro! mi hijo quiere ser músico
Ni Mozart ni pasatiempo
La elección del instrumento
Ser unos padres responsables
Imponemos o consentimos, nos pasamos o no llegamos
Apórtandoles felicidad en sus estudios
Cuando los padres son músicos, ¡uf!
¿Y si quieren abandonar?

15- Y si soy alumno, ¿qué hago?
¡Socorro! Mis padres quieren que sea músico
Ni más ni menos: estudiar
La relación con el profesor-a
La relación con otros alumnos
La relación con otros
Aprender a vivir con la música y no de la música

16- ¿Y si mi pareja es músico?
¿Qué sabemos de las parejas?
Parejas felices
Somos músicos, somos pareja
Parejas de músicos felices

comoserdibujoorquesta

17- El mundo de las orquestas
¿Es preciso ser amigo de los compañeros?
Relación y clima de la Orquesta
Ni locos ni futbolistas
¿Somos un equipo?
Nos castigamos y nos premiamos
Con cierto desconcierto

18- Otras músicas, otros músicos
Clásicos, jazz y flamenco
Aficionados

19- Recapitulando

20-Bibliografía

Para más información sobre el autor puedes visitar su página web.

Para hacerte con tu ejemplar de Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca

Otras obras del autor:

El músico. Una introducción a la psicología de la interpretación musical.

Cómo superar la ansiedad escénica en músicos: un método eficaz para dominar los “nervios” ante las actuaciones musicales.

Popularidad: 31%

Share

Instrumentos infantiles

Hay dos factores vitales en el desarrollo intelectual de un niño. Uno es la actividad física y otro el estudio de un instrumento. Está comprobado que el niño que estudia música o estudia un determinado instrumento musical durante algunos años desarrolla una sensibilidad especial. Además superan en la media de test de inteligencia y aptitud a niños que no han tenido contacto con un instrumento.

bateriablog01

Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Otra vez a pensar en los regalos y en especial en los regalos a los pequeños de la casa que son los que con mas ilusión esperan su llegada. Una buena opción puede ser regalar un instrumento a escala.
Dentro de los instrumento a escala, es decir, instrumentos con las mismas carácteristicas que los que usan los adultos pero adaptados al tamaño de un niño, destacamos las baterías infantiles. Como todos los instrumentos de la familía de la percusión, las baterías atraen especialmente a los niños. A todos les gusta aporrear cosas y si lo hacen sobre un objeto pensado para ello las consecuencias no son del todo desastrosas.

Para más información puedes consultar las baterías infantiles de Elrincóndelsonido.com

blog_baterias

De izquierda a derecha: Bob Esponja SBK 100, Deep GC 3500 y Deep GC 39

bateriablog02

Por otro lado esta la familia de los instrumentos de cuerda y especialmente la guitarra. Es tal vez la familia de instrumentos que más trabajada tiene su edición en instrumentos a escala. Hay que tener claro el tamaño que queremos según la edad y estatura del niño que la vaya a tocar. Los tamaños mas extendidos en guitarras a escala son 1/2 y 3/4. Tambien se puede encontrar que a la de 1/2 se la presente como tamaño infantil y la de 3/4 como tamaño cadete.

Aqui presentamos unos ejemplos de guitarra cadete o 1/2 y de guitarra infantil o 3/4.

blog_guit

De izquierda a derecha: Ispana Talavera de 1/2, Ispana MOD 35 de 3/4 y  Rochester A1 cadete

También hay instrumentos que están a mitad de camino entre instrumentos de escala completa y de escala reducida. Por ejemplo nos podemos encontrar guitarras clásicas de caja pequeña pero con el mástil a tamaño real. Tal vez no sea la mejor opción ya que las manos de un niño tambien son pequeñas y le suele costar tocar en este tipo de mástiles.

Para terminar con las guitarras mencionamos los instrumentos a escala completa pero con motivos infantiles o juveniles. Son aconsejados para chicos y chicas mas mayores pero a los que les pueda atraer instrumentos con motivos animados acordes con su edad.

blog_guit_motiv

De izquierda a derecha: Disney HSM-DA34 de 3/4, Disney HM-DA34 de 3/4 e Ispana Skyblue de escala completa

Otra familia interesante para los más pequeños son los teclados. Todos los derivados del piano, y el mismo piano claro está, son instrumentos especialmente pedagógicos. Cada nota solo se puede emitir con su respectiva tecla, cosa que no ocurre con los instrumentos de cuerda en los que hay notas que se pueden obtener en varias posiciones distintas. Para un niño un teclado con teclas pequeñas, sin estar contrapesadas y sin sensibilidad para que suene sin apenas esfuerzo, las opciones de grabar lo que toca, la enorme cantidad de timbres disponibles y poder tocar sobre bases de acompañamiento se convierte en un instrumento muy interesante.

Estos son algunos ejemplos interesantes de teclados.

blog_casio

De izquierda a derecha: Casio CTK 230 y Casio LK 110 con función de aprendizaje mediante teclas luminosas

Popularidad: 36%

Share

Demo Tour de Line 6

El próximo día 1 de diciembre a las 18h en la nueva sede del “Taller de Músics” de Barcelona tendrá lugar la “Demo Tour” de Line 6 a cargo del aclamado guitarrista Paul Hindmarsh.

line6_taller

Paul nos deleitará con su elevada técnica como guitarrista además de mostrarnos en profundidad las posibilidades de las nuevas guitarras Variax Jame Tyler, así como los amplificadores y su conexión con las pedaleras de Line 6.

A este clínic estáis todos invitados, por supuesto.

Al finalizar el clínic se celebrarán diferentes sorteos con obsequios para los asistentes.

No vemos en el Taller de Músics.

Popularidad: 27%

Share

Casio especial navidad 2012 y 3 meses, 3 Casio, parte 3

Lanzamos una oferta especial para estas navidades. Hasta el 5 de Enero puedes hacerte con tu KIT de Casio CTK-7000 + Micrófono + Píe de Micrófono + Pinza de Micrófono. Es decir, todo lo necesario para poder hacer tus grabaciones de voz sobre tu temas acompañándote del teclado o de una base de audio externa.

casio_promocion_5enero

El teclado CTK-7000 graba tu voz, lo que entra a través de tu MP3 por la entrada de audio y lo que tocas simultáneamente. Queda registrado en la tarjeta de memoria y ya tienes tu canción. Con este teclado y el micrófono y accesorios complementarios ya tienes todo lo necesario para grabarte en tu casa.

Para ver las caractesísticas del teclado y hacerte con el tuyo hasta el 5 de Enero puedes visitar el siguiente enlace:

CASIO CTK-700 KIT Navidad 2012

Por otro lado este mes de Noviembre termina la promoción especial de Casio, 3 meses 3 Casio con el último artículo en promoción. Se trata del teclado Casio CTK-300 a 179 € y la versión en KIT con soporte, pedal de sustain y adaptador de corriente a 199 €.

casio_noviembre

Recuerda que si compras algún producto de CASIO entrarás en el sorteo de un cheque regalo de 300 € en tu tienda habitual.

Popularidad: 27%

Share

3 meses, 3 Casio, parte 2

Hemos finalizado el mes de septiembre y con él la primera parte de la promoción de la campaña especial de Casio 3 meses 3 Casio.

promocion_celviano

La promoción ha sido un éxito de participación, habiéndose regstrado para el sorteo de los 300 € algo más de 500 personas.  El afortunado ganador de dicho corteo ha sido el Sr. Serafín Arriaza.

Para este segundo mes de la promoción el piano protagonista es el Celviano AP – 200 a un precio final de venta de 850 €.

Recuerda que en www.3meses3casio.com se sorteará un cheque de 300 € canjeable por instrumentos en tu tienda favorita.

Puedes ver las características del teclado y hacerte con el tuyo en las siguientes direcciones:

Teclado Casio Celviano AP 220

Popularidad: 26%

Share

3 meses, 3 Casio

Casio pone en marcha una iniciativa en la cual cada uno de los 3 siguientes meses uno de sus productos sufrirá una suculenta rebaja.

cartel-3-meses-casio-1

La promoción comienza este mes de septiembre y durante todo el mes puedes adquirir el teclado Casio Privia PX 130, con o sin mueble ya sea en blanco o negro, al precio de 535 € o 599 € respectivamente. Además, entre todos los que compreis el teclado y os registreis en la web de Casio www.3meses3casio.com se sorteará un cheque de 300 € canjeable por instrumentos en tu tienda favorita.

Puedes ver las características de cada teclado y hacerte con el tuyo en las siguientes direcciones:

Teclado Casio Privia PX 130

Teclado Casio Privia PX 130 KIT con mueble

Popularidad: 26%

Share

Nuevas pedaleras Zoom signature Kiko Loureiro y Dave Mustaine

Zoom se ha juntado con el guitar hero brasileño Kiko Loureiro (Angra) por un lado y con Dave Mustaine (Megadeth, ex Metallica primerísima época) para dar a luz sendas pedaleras signature.

montaje_portada

El resultado ha sido dos procesadores de efectos robustos y compactos como es el Zoom G2.1 Nu con 50 efectos manufacturados por cada uno de los guitarristas. Los otros 50 efectos que completan los presets los ha elegido cada uno de los que trae originalmente el G2.1 Nu. En ambos casos se han preocupado de obtener efectos de su sonido propio, tanto para rítmicas, para sonidos solistas, con efectos que usan habitualmente e incluso para sonidos límpios. Como en el caso de la de Kiko Loureiro que trae un preset especialmente pensado para bossa.

montaje_completo

Además traen regalos. En el caso de la Zoom de Mustaine viene acompañada por una púa personalizada, una postal y una réplica del pase de backstage de la gira de Megadeth “Peace Sells… But Who’s Buying”. La de Kiko viene acompañada de una púa personalizada y una postal.

Para más información y hacerte con la tuya puedes visitar los siguientes enlaces:

Zoom G2.1 Signature Dave Mustaine.

Zoom G2.1 Signature Kiko Loureiro.

En el video podemos ver la presentación del propio Dave en el NAMM 2011.

Popularidad: 30%

Share