No es lo que tu sientes, la apuesta de Space Octopus

Ha llegado a mis manos, y sobre todo a mis oidos, uno de los disco mas originales que he escuchado en mucho tiempo. Se trata de No es lo que tu sientes de Space Octopus. La banda liderada por Dann Hoyos nos acerca con los once temas del disco a su propuesta de virtuosismo en dosis apropiadas en la que no están de lado la melodía y el buen gusto.

space_octopus

Para empezar lo hacen con Frio sueño, un tema oscuro y potente de armonía muy estudiada. Continuan con otro buen trallazo como lo es Hazlo otra vez y llega el corte que da nombre al disco: No es lo que tu sientes. Una de las mejores letras del disco y un estribillo tarareable que seguro que hace las delicias del público en directo.

El cuarto tema es un elegante medio tiempo titulado Nada de mi. Puede recordar a cortes delicados al estilo de Shuarma en Elefantes con esas atmósferas tan cálidas. Las voces de Laura Serrano y el propio Dann empastan a la perfección en este tema y en el que le sigue: La vida es así. Tal vez el tema que más pronto se queda en la memoria en las primeras escuchas. Melodías algo más cercanas al pop pero con toda la energía del resto del disco.

El caos es el siguiente corte. Una intro espectacular donde las haya con ese piano añejo y un solo de guitarra muy cuidado y elaborado que va transformándose en un poderoso riff. Le sigue un tema con guitarra funky en las estrofas y con un tapping estratosférico en la intro y estribillos titulado Gente loca. Los siguientes temas, de influencias al estilo Zappa, Enmudecí y El mundo genial dan paso a una preciosa balada semiacústica como lo es Orgullo decepción.

Para terminar le toca el turno a Jackie. Un tema divertido con toque negro y cantado en inglés. Una buena melodía en la intro doblada por un saxo y un buen bajo hacen de este tema un acertado cierre para el disco.

Si te gusta el metal, el pop, el funk, la guitarra instrumental, jazz, rock progresivo… o la mezcla de todo esto No es lo que tu sientes no te va a defraudar.

Para hacerte con tu copia del disco puedes clickar aqui

Para mas información acerca de la banda www.spaceoctopus.es

Para seguirlos en las redes sociales:

Facebook: facebook.com/spaceoctopusband

Twitter: twitter.com/space_octopus

Popularidad: 90%

Share

Hurtsmile, el proyecto de los hermanos Cherone

Estas navidades los reyes estuvieron de lo mas acertados con sus regalos musicales, especialmente con uno que me entregaron tras su paso por Boston. Se trata de un disco de 2011 pero que aún no había degustado: Hurtsmile, un proyecto nacido de la unión de los hermanos Cherone.

hurtsmile_2

Ademas de su hermano Markus Cherone le acompañan a Gary Joe Pessia y Dana Spellman. El disco suena muy directo y con un sonido mucho mas crudo que otros trabajos en los que ha participado. Los cortes tienen un toque alternativo y acompañado por guitarras bien afiladas de inspiración zeppeliana con progresiones Hardrockeras modernas. Las melodías de voz están muy trabajadas. Oscuro y fresco, intenso y melódico…

Para mi gusto las voces en algunos temas me parecen un poco justas y el otros si que noto a un Cherone pleno y sobrado.

Según avanza el disco se van recargarlo las pilas de los temas y deja ver al descubierto auntenticas perlas en forma de medio tiempos y canciones de rock acústico como Painterpaint y otros cortes me recuerdan incluso a figuras de raíz como Dylan o Young. No me pasa como con otros discos que al final dejan de tener interés y me parece que pierden un poco de fuelle. Este disco mantiene la media del nivel en todos los temas.

hurtsmile-cover

Este es el tracklist completo del disco:

01. Just War Theory
02. Stillborn
03. Love Thy Neighbor
04. Kaffur (Infidel)
05. Painter Paint
06. Tolerance Song (Edit)
07. Set Me Free
08. Jesus Would You Meet Me
09. Slave
10. Beyond The Garden / Kicking Against The Goads
11. Just War Reprise
12. The Murder Of Daniel Faulkner (4699)

Este es el videoclip del poderoso tema que abre el disco: Just War Theory

Este corte es una represetnación de los temas mas tranquilos:

En definitiva me parece un disco fresco y variado y muy agradable de escuchar desde la primera escucha.
Muy recomendado.

Popularidad: 82%

Share

“What if…”, lo nuevo de Mr. Big

La banda de Hard rock melódico edita el esperadísimo disco con material completamente nuevo desde su reunión de 2009.

mrbig_grupo

Frontiers publica en europa el nuevo disco el 21 de enero de 2011. Se titula “what if…” y es el sucesor de “Hey man”, que fué el último disco que grabó la banda original hace ya 16 años. Se presenta en edición especial con un DVD que incluye el “making of” y los videoclips de dos de los sencillos: “Undertow” y “All the way up“. Además estamos de suerte en europa ya que nos regalan un bonustrack titulado “Unforgiven”.

mrbig_disco

Hemos encontrado el videoclip de Undertow que lo ponemos aqui para que se os vaya haciendo la boca agua.

Popularidad: 19%

Share

Bunbury · Las consecuencias, << Aspiro a ser un músico del pueblo >>

El ex Héroe del Silencio muestra «el lado oscuro del alma humana» en su nuevo disco.

bunbury2

El aragones nos presenta un disco de cámara, como el mismo lo califica, en el que encontramos cortes con títulos tan sugerentes como “ella me dijo que no”, “nunca se convence del todo a nadie de nada” o el primer single “frente a frente” con el que versionea el tema que en su dia interpretara Jannett.

Bunbury comenzará en breve su gira por Estados Unidos durante la que se filmará una película documental.

Entrevista a Bunbury.

09/02/2010 – Josu Olarte

Popularidad: 23%

Share