No es lo que tu sientes, la apuesta de Space Octopus

Ha llegado a mis manos, y sobre todo a mis oidos, uno de los disco mas originales que he escuchado en mucho tiempo. Se trata de No es lo que tu sientes de Space Octopus. La banda liderada por Dann Hoyos nos acerca con los once temas del disco a su propuesta de virtuosismo en dosis apropiadas en la que no están de lado la melodía y el buen gusto.

space_octopus

Para empezar lo hacen con Frio sueño, un tema oscuro y potente de armonía muy estudiada. Continuan con otro buen trallazo como lo es Hazlo otra vez y llega el corte que da nombre al disco: No es lo que tu sientes. Una de las mejores letras del disco y un estribillo tarareable que seguro que hace las delicias del público en directo.

El cuarto tema es un elegante medio tiempo titulado Nada de mi. Puede recordar a cortes delicados al estilo de Shuarma en Elefantes con esas atmósferas tan cálidas. Las voces de Laura Serrano y el propio Dann empastan a la perfección en este tema y en el que le sigue: La vida es así. Tal vez el tema que más pronto se queda en la memoria en las primeras escuchas. Melodías algo más cercanas al pop pero con toda la energía del resto del disco.

El caos es el siguiente corte. Una intro espectacular donde las haya con ese piano añejo y un solo de guitarra muy cuidado y elaborado que va transformándose en un poderoso riff. Le sigue un tema con guitarra funky en las estrofas y con un tapping estratosférico en la intro y estribillos titulado Gente loca. Los siguientes temas, de influencias al estilo Zappa, Enmudecí y El mundo genial dan paso a una preciosa balada semiacústica como lo es Orgullo decepción.

Para terminar le toca el turno a Jackie. Un tema divertido con toque negro y cantado en inglés. Una buena melodía en la intro doblada por un saxo y un buen bajo hacen de este tema un acertado cierre para el disco.

Si te gusta el metal, el pop, el funk, la guitarra instrumental, jazz, rock progresivo… o la mezcla de todo esto No es lo que tu sientes no te va a defraudar.

Para hacerte con tu copia del disco puedes clickar aqui

Para mas información acerca de la banda www.spaceoctopus.es

Para seguirlos en las redes sociales:

Facebook: facebook.com/spaceoctopusband

Twitter: twitter.com/space_octopus

Popularidad: 90%

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *